miércoles, 27 de octubre de 2010

QUE YA NO QUEDA NADA... ANIMAROS...

Aquí van más libros...

Esta es la recomendación de Mentxu :
"Sin duda...LA PRINCESA PROMETIDA, y es más, mi libro y mi película favorita!!!. No creo que tenga que hacer una sinopsis del libro pq supongo que es internacionalmente conocido su argumento, amor, aventuras, magia...En definitiva, un cuento de hadas que encima termina bien, que para leer sobre historias tristes ya tenemos la realidad. Después de ver cientos o miles de veces la película (antes era una habitual de las Navidades) me sé hasta los diálogos...esas míticas frases de "como desees..." o "soy iñigo montoya, tu mataste a mi padre, prepárate para morir" ....Total que después de ser una experta en la película me encontré por casualidad un día de libro delante de una edición especial del libro 50 aniversario, y claro no lo dudé ni un segundo!  y no me defraudó, al contrario todavía me gusto más..."



 El libro de Montse de Casita de fieltro mont :

"Es una novela histórica, CALIXTO1 EL PAPA OLVIDADO,  de GILBERT SINOUE
Cuenta la historia después de la muerte de Cristo ,sigue la persecucion y ahí aparece Calixto, al que venden como esclavo los soldados romanos y acaba convirtiendose en Papa, parece a simple vista un rollo ,pero la novela te engancha, con las intrigas ,las persecuciones y sobre todo el amorrrrrrrr,..que es muy romantica, ,yo lo he leido varias veces y lo aconsejo, a mi me encantó"



Nagore del blog Nagoreofizi nos cuenta :
"Mi libro favorito se llama 'LA ELEGANCIA DEL ERIZO', de Mueril Barberry.
¿Por qué es mi favorito? Primero porque está ubicado en la ciudad que amo, Paris. Segundo, su autora es profesora de filosofía, con lo que le da un toque de profundidad aunque siempre a través de un humor inteligente y un hilo narrativo que te captura desde el minuto 2. El estilo de Muriel Barbery es magnífico, con sus juegos de palabras, la belleza en la composición, la inteligencia de su humor, y el transfondo filosófico de muchos de los pensamientos que tanto Renée como Paloma (las protagonistas del libro) comparten con una que está leyendo el libro, a través de las entradas en sus diarios. Es uno de los mejores libros que he leído recientemente porque combina humor y filosofía de una forma creativa y un estilo sofisticado en el uso de las palabras. En definitva, te deja huella en el corazón y en la mente.
Y en la segunda lectura, puedo decir, que aún me hizo pensar más y marcarme más"

4 comentarios:

  1. Qué gusto da ver que hay mucha gente que lee. ¿No os parece a vosotras que las que hacemos manualidades, tenemos blogs, miramos otros, buscamos tutoriales...somos también de gustarnos mucho la lectura?. Somos verdaderas "intelectuales", jejeje. Un besote a toooooodas.

    ResponderEliminar
  2. El último debe de estar bien, porque ya he visto varias recomendaciones de él. Un besito

    ResponderEliminar
  3. No he leído ninguno, ni he visto las pelis! (bueno, aunque la princesa prometida me suena... y mucho). un besito!!

    ResponderEliminar

FOFUCHO FUTBOLISTA

Otro fofucho para la colección, esta vez un regalo para un compañero de equipo de mi hijo  Este año además han conseguido el campeo...