jueves, 21 de octubre de 2010

MAS LIBROS PARA EL SORTEO

Carlos del blog "Hoy pienso luego existo..." nos envía su aportación al concurso:
"Ese chico pelirrojo a quien veo cada dia" de Ana Maria Moix, me lo regaló una profesora de Lengua en 1972, me dejó asombrado, son historias cortas llenas de significados. Una joya casi desconocida.
Espero que os guste"


Silvia de "El mundo de Solete" nos cuenta :
"Mi libro favorito, y creo que no podía ser otro es "El club de los Viernes". Cuenta la vida cotidiana de la protagonista, madre de una niña, que abre una pequeña tienda de lanas, telas,...vamos...una tienda de la que más de una no saldríamos en todo el día. Por el consejo de una amiga que trabaja para ella crea poco a poco un grupo de trabajo, el club de los viernes, donde se reunen clientas y
ellas para hacer labores, compartir ideas, ayudarse, pero también para compartir su vida, sus sueños, para aconsejarse... y para degustar los postres que hace la hija pequeña de la protagonista.Me encantó el libro porque, de hecho, es el sueño de muchas de nosotras: poder juntarnos en una tienda donde conocerse y compartir, donde relajarnos de toda la semana, donde juntarnos gente que con muchas cosas en común. Empezaré en nada la segunda parte. Y continuaré con "Amigas entre fogones". Os recomiendo su lectura porque es una lectura muy amena que engancha y porque os sentireis muy identificadas con la protagonista."

El libro de Loló Galiana de "Tocados pittussia" es :
"DIARIO DE FRIDA KAHLO:UN INTIMO AUTORRETRATO".
"Desde que conocí la vida de esta pintora mexicana tan original, no he dejado de seguir muchas de las cosas que se han publicado de ella, además de haber visto,por supuesto, la pelicula sobre su vida.
Este libro es una copia de su diario intimo, en el cual nos descubre etapas de su "corta", pero intensa vida: su niñez, la relación con su marido Diego Rivera, gran artista, sus opiniones polìticas.
Su vida fué muy dolorosa, tanto física (un autobús la atropelló, quedánsose invalida para siempre y con unos dolores impresionantes), como emocionalmente (su relación con su marido fué muy tormentosa también, con muchos altibajos).
Además este libro está lleno de ilustraciones, con la pintura de Frida, ella pintaba el diario de su vida). Son unas pinturas aunque reflejando su dolor, llenas de colorido, pues a pesar de todo era una mujer con una gran fuerza interior.
¡Os lo recomiendo a todas, pues es apasionante!.

2 comentarios:

  1. ¡El primero me tiene muy buena pinta! Aunque me apunto todos :)

    ResponderEliminar
  2. ooooh el de frida..... ese me lo apunto!!!
    besiiiiitos!!

    ResponderEliminar

FOFUCHO FUTBOLISTA

Otro fofucho para la colección, esta vez un regalo para un compañero de equipo de mi hijo  Este año además han conseguido el campeo...