lunes, 13 de agosto de 2012

ACERICOS DE GANCHILLO...

Parece que hace mucho calor estos días para hacer ganchillo ni nada que tenga que ver con lanas... pero tenía muchas ganas, y me decidí por una labor pequeñita : Unos acericos de ganchillo...


Están hechos con "Granny Squares", para los que no sepáis lo que son, son cuadraditos de ganchillos tejidos de dentro hacia fuera y que se suelen juntar para hacer mantas, cojines... Se pusieron de moda en los años 70 y eran una buena forma de utilizar los trozos pequeños de lana que iban quedando de labores más grandes...


También os quería enseñar un "cachivache" muy curioso que heredé de mi abuela y que tengo guardado con mucho cariño.  Es un guarda-agujas de madera que servía para tener ordenaditas las agujas... ¡es tan mono...!


11 comentarios:

  1. Me encanta el guarda-agujas, es muy práctico y los alfileteros granny son una monada ^^
    En cuanto a lo de mi blog, consiste en que subáis vuestras creaciones dándole al botón azúl "Add your link" y seguir los pasos que indica, con la finalidad de que todo el que entre al blog vea vuestros trabajos y que vosotros veáis el de los demás, yo incluída claro. Es otra forma de conocer la labor de l@s compañer@s de este mundillo :P

    ResponderEliminar
  2. que bonitos esos cojincitos !!!! y que faena debe de dar hacerlos yo para el ganchillo soy negada jejej y mira que mi madre es toda una esperta pero yo me pongo y no hay manera y me a encantado ver el guarda agujas yo tengo uno también heredado y lo guardo como un tesoro jejej un bsot.

    ResponderEliminar
  3. Los acericos son una maravilla. Como sabes tengo pendiente lo del ganchillo. El guarda agujas parece de anticuario. Tienes suerte de tener tantas cosas de tu abuela modista. Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué chulo! me encanta el guardaagujas...las cosas de las abuelas no tienen precio!

    ResponderEliminar
  5. Hola! gracias por pasarte, pues yo tengo un alfiletero muy parecido también heredado, la verdad es que son muy bonitos y super cómodos.
    Que pinta las galletas, soy muy mala en la cocina, pero no me parece dificil la receta.
    muxus y biquiños

    ResponderEliminar
  6. Que cuco!!! Los cachibaches de las abuelas, son los mejores!!! jejeje.. Unbeso!!

    ResponderEliminar
  7. Pero que preciosidad!! Me encantaria saber hacerlo!!! Un besazooo (por cierto que pintaza las galletitas!!! )
    http://buscandoformaalasnubes.blogspot.com.es/
    http://www.facebook.com/pages/Buscando-Forma-a-las-Nubes/491880127495464

    ResponderEliminar
  8. Veo que te has puesto bien las pilas y has empezado con ganas. Una monada los acericos y el guardaagujas de la abuela es ideal.
    Muchos besos. Lina

    ResponderEliminar
  9. Son muy bonitos y el guarda agujas también, ya veras como los utilizas mucho.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Que preciosidad!! Siempre he querido aprender a hacer ganchillo o punto...mi abuela justo me acaba de tejer una manta patchwork que es un maravilla!

    Un besazo y enhorabuena por tan buen trabajo!!!

    Beatriz

    http://thesunflowerscloset.blogspot.com

    ResponderEliminar

FOFUCHO FUTBOLISTA

Otro fofucho para la colección, esta vez un regalo para un compañero de equipo de mi hijo  Este año además han conseguido el campeo...