viernes, 24 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD

Para todos los que en este año me han seguido, me han apoyado y me han animado en este mundo de la artesanía, os deseo todo lo mejor para esta Navidad y que en el año que comienza se cumplan todos vuestros deseos...Gracias a todos lo que se han llevado un trocito de mi trabajo a su casa, gracias a los que me habéis dejado comentarios, habéis participado en mis sorteos y os habéis hecho seguidores, espero que el próximo año sean muchos más... ¡MUCHA SALUD, MUCHO DINERO Y MUCHO AMOR PARA TODOS!
 
 Y hoy tenemos que irnos a la cama prontito porque esta noche viene el Olentzero.  Para los que no sepáis quién es :

"El Olentzero u Olentzaro es un personaje de la tradición navideña vasca. Se trata de un carbonero mitológico que trae los regalos el día de Navidad en los hogares del País Vasco.

El personaje El Olentzero es un carbonero que se representa como un hombre grueso, desarrapado, manchado de carbón, de buen comer y borrachín. Se le describe como "cabezón sin inteligencia" (buruhandia, entendimendu gabea) o "puerco barrigudo" (urde tripaundia). Su singular característica es que vive aislado de la sociedad dedicado a hacer carbón vegetal en el bosque gustándole comer y beber bien y cada invierno baja de las montañas a los pueblos."




Espero que el Olentzero, Niño Jesús, Papa Noel, Reyes Magos... sean generosos con todos vosotros...

14 comentarios:

  1. Feliz navidad para tí tambien guapa!y próspero 2011, :-). Yo me alegro de haber encontrado a Lulúsemua este 2010, jejeje... Y sobre el personaje que mencionas, mi chico me ha hablado de él, aunque su familia paterna (adoptiva) es de navarra, así que imagino que tambien le conocen por allí, :-). Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien te deseo unas felices fiestas:)
    Besos...

    ResponderEliminar
  3. A la cama pronto pero no tanto para no cenar.
    Zorionak eta Urte Berri On, que tengas unas bonitas fiestas

    ResponderEliminar
  4. FelizNavidad y gracias por acercarnos un poco más a las costumbres de tu tierra.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Feliz navidad disfruta muchisimo estas fiestas un beso

    ResponderEliminar
  6. Feliz Navidad preciosaaaa!!!
    Me encanta esa lulushka navideña ;)

    Pasa una noche increible con los tuyos ^^

    Besitus

    ResponderEliminar
  7. Feliz Navidad para ti tambien guapa! :) Bscosss

    ResponderEliminar
  8. Espero que pases una muy feliz navidad guapa. Un besito

    ResponderEliminar
  9. Felices fiestas para ti tb guapa ...
    Un beso,
    Mj

    ResponderEliminar
  10. Feliz Navidad y muy buenas fiestas!!!!

    BESOS

    http://addictsmile.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Hola wapa, pasaba a felicitarte las navidades! que seas muy feliz junto a los tuyos!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las tradiciones de otras comunidades!!!!
    Espero que se portara bien y trajera muchos regalos. Aquí en Murcia no hay tradiciones del día de Navidad. Los niños aquí esperan a Papa Noel (pero esa es robada de EE.UU)
    Un besito!!

    ResponderEliminar

FOFUCHO FUTBOLISTA

Otro fofucho para la colección, esta vez un regalo para un compañero de equipo de mi hijo  Este año además han conseguido el campeo...