viernes, 20 de septiembre de 2013

NOSTALGIA DE BILBAO...

El otro día paseando por Bilbao me encontré con una exposición por la celebración del día sin coche... me encantó ver "El azulito"...



Bilbao fue la segunda capital en contar con tranvía eléctrico, más tarde le siguieron el trolebús y el autobús rojo de dos pisos...

El azulito estuvo en activo desde 1968 y un buen día de 1989 desapareció...


El azulito fue de los primeros autobuses en llevar asientos acolchados en un frio skay... y si iba lleno, pasaba de largo... porque estaba prohibido viajar de pie. (El otro día me comentaba una amiga bloguera que también se podía fumar en él)...

Los que pasáis la cuarentena y sois de Bilbao sabéis de qué os estoy hablando...


Feliz finde...

3 comentarios:

  1. El otro día estuve viendolo y recordando ...

    ResponderEliminar
  2. El único que queda en activo y en buen estado de marcha es el de la Asoc. de Amigos del Ferrocarril de Bilbao que ahora está expuesto en El Arenal de Bilbao (Ya veo que has paseado. EN 1989 les cambiaron de color y adoptaron la decoración de Bilbobus y, tras muchos años, fueron retirados, allá por 1994. A mi me gustan el Azulito, que he tenido oportunidad de viajar en él y el de dos pisos ese de la foto que has puesto.

    ResponderEliminar
  3. Tambien he viajado en el azulito, que recuerdos mas agradables.Besos

    ResponderEliminar

FOFUCHO FUTBOLISTA

Otro fofucho para la colección, esta vez un regalo para un compañero de equipo de mi hijo  Este año además han conseguido el campeo...