viernes, 16 de septiembre de 2011

HOY OS RECOMIENDO UN LIBRO

Ya sabéis todos que me encanta el símbolo de la mano de Fátima cuya historia conté en una entrada anterior (si queréis saber su historia pinchad AQUI).

Y cuando me enteré que había un libro titulado así no paré hasta encontrarlo...


"La mano de Fátima relata la historia de un joven atrapado entre dos religiones y dos amores, en busca de su libertad y la de su pueblo, en la Andalucía del siglo XVI (1568).
En el agreste paisaje de las Alpujarras granadinas, los moriscos sobreviven gracias a su duro esfuerzo a pesar de los continuos obstáculos que les imponen los cristianos viejos.
Obligados a venerar unos símbolos religiosos en los que no creen, su descontento crece hasta estallar en una revuelta cruel y sanguinaria. Entre los sublevados se halla Hernando, un joven de catorce años que ha sufrido el rechazo de su gente debido a su origen: su madre, Aisha, fue violada por un sacerdote y él, apodado el nazareno, es el fruto de dicho ultraje."

Y ya de paso aprovecho para enseñaros todas las manos de Fátima que me compré en la pasada visita a Marruecos...  Un collar de artesania Bereber...


 Un colgante de plata ...


 Y un llavero...


También he traído algún colgante diferente por si alguna está interesada....
¿Habéis leído alguno el libro?  Yo no os puedo contar mucho porque estoy todavía por el principio...  ¡Buen finde a todos!

8 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación. Creo que me animaré

    ResponderEliminar
  2. Antes leía mucha novela histórica y ahora es un género que tengo un poco aparcado, pero se agradece la recomendación, me lo apunto para leerlo en un futuro, porque de este mismo autor leí La Catedral del Mar y me gustó mucho.
    La mano de Fátima es un símbolo muy bonito, pero la verdad es que hasta ahora no conocía su significado.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo ya me lo he leído! 100% recomendable!! Fantástico!!

    Recomiendo: El nombre del viento de Patrick Rothfuss.

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta!! Me encantan tus colgantes y tu llavero!

    ResponderEliminar
  5. Cuqui! No lo he leído, pero parece muy interesante... yo también estoy empezando un libro, quizá este sea el próximo!
    Me encanta la mano de fátima, el colgante de plata es una maravilla!
    Yo hice una de estas manitas en mi último cursillo de fimo, quedó preciosa!
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Lulú! te dejé un premio en mi ultima entrada!! Besicoos!!

    ResponderEliminar
  7. El libro está muy bien, aunque a mi me gustó más el anterior de Ildefonso Falcones, "La Catedral del Mar". Los dos muy recomendables.
    Besos. Lina

    ResponderEliminar
  8. a mi tambien me encanta la mano de fatima,,,,,,, tengo una de plata,,,, el libro no lo he leido,,,, pero ya en si al autor me encanta ,con la catedral del mar me encandilo
    besitos mil wapa
    y muchas gracias por tus comentarios
    ángeles

    ResponderEliminar

FOFUCHO FUTBOLISTA

Otro fofucho para la colección, esta vez un regalo para un compañero de equipo de mi hijo  Este año además han conseguido el campeo...