viernes, 9 de septiembre de 2011

ALMOHADILLA TERMICA

Este año he comido cerezas hasta hartarme, yo creo que es el año que más cerezas he comido...


... y ¿por qué nos cuenta eso? (os preguntaréis), pues muy fácil : porque quería hacerme una almohadilla térmica con los huesos de las cerezas...


La almohadilla de huesos de cereza, es un antiguo remedio de la época persa, que era utilizada como “bolsa de agua caliente” o “compresa fría”.

El hueso de cereza está compuesto por una madera especial de cualidades excepcionales que actúa como acumulador y radiador, esto quiere decir que aplicandole calor lo acumula y almacena para luego desprenderlo. (Actúa igualmente en frio).

Se calienta en el microondas y en unos minutos tienes calor para aplicarlo donde quieras : dolores musculares, golpes, ...


Lo que hice fué lavar los huesos muy bien y luego dejarlos secar al sol.  Luego hice una bolsita con una tela que tenía guardada y ¡ya está!.
Espero que os haya gustado la idea aunque tendréis que esperar a primavera para hacerla... 

Feliz fin de semana...

9 comentarios:

  1. Me parece genial!!!!!!Creo que el año próximo te la copio.Mil besos

    ResponderEliminar
  2. Si me acuerdo para entonces me apunto con la creación de esta original idea.

    Ya nos contaras si funciona.


    Buen finde.

    ResponderEliminar
  3. ME ENCANTA ESTE RECICLACONSEJOFARMACEUTICO MIRA QUE YA HABIA OIDO YO LO DE LOS HUESOS DE CEREZA PERO NO ME LO HABIA PLANTEADO NUNCA...
    UN BESS

    ResponderEliminar
  4. !Con la de cerezas que comen en mi casa! me tengo que hacer una, ¿y dices que también se puede usar en frio como para una jaqueca?
    Muchas gracias por tus ideas. Besos. Lina

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio http://lulusemuablog.blogspot.com/ y está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

    Éxitos con tu blog.
    Un Saludo
    Melannie.

    ResponderEliminar
  6. Me has dejado alucinada, no sabía que esas almohadillas térmicas se hacían con los huesos de las cerezas. Puro reciclaje, muy buena idea.

    ResponderEliminar
  7. Yo también he comido cerezas hasta hartarme, y tenía en mente hacerme el cojín de calor...pero me olvidaba siempre de guardar los huesos. Para la próxima.

    ResponderEliminar
  8. Yo conocía este remedio, es genial! Nunca me he puesto a hacer una.. quizá para primavera me anime :) Me encanta la telita que has utilizado :)) muaah!

    ResponderEliminar
  9. si queréis comprar los huesos de cerezas los tenéis en http://cerezasdelvalledeljerte.com

    ResponderEliminar

FOFUCHA ESCRITORA

Parece que últimamente la cosa va de fofuchas pero la de esta entrada me hizo especial ilusión. El AMPA del cole de mi hijo me dijo que ib...