lunes, 19 de septiembre de 2011

BROCHE GERNIKA DE PICASSO...

Mi amiga Iratxe siempre me está pidiendo cosas imposibles y cada vez que me llama tiemblo a ver que será lo próximo que quiere encargarme.

Esta vez me ha pedido un regalo especial para una amiga que es una verdadera fanática del cuadro Gernika de Pablo Picasso...



El Gernika de Pablo Picasso fue pintado en 1937 y su título alude al bombardeo de Gernika ocurrido dicho año, durante la Guerra Civil Española. Fue realizado por encargo del Gobierno de la República para ser expuesto en el pabellón español durante la Exposición Universal en París, con el fin de atraer la atención del público hacia la causa republicana en plena Guerra Civil Española.
En 1940 que gobernaba Franco, Picasso optó por dejar que el cuadro fuese custodiado por el Museo de Arte Moderno de Nueva York, aunque expresó su voluntad de que fuera devuelto a España cuando volviese al país la democracia. En 1981 la obra llegó finalmente a España y actualmente se expone en el Museo Reina Sofía de Madrid.


Y después de un poquito de historia sobre el cuadro os enseño mi otra "obra de arte"....




Creo que ahora hay una gran polémica porque piden que se devuelva a su lugar original que es Gernika, pero esté donde esté sigue siendo un auténtico "icono del siglo XX", símbolo de los terribles sufrimientos que la guerra inflige a los seres humanos.

Espero que os haya gustado, la dueña creo que está encantada con el broche ... ¡Feliz lunes a todos!

11 comentarios:

  1. Buenos días guapa!!

    Tengo varias entraditas por comentarte, pero esta vez empezaré por la última...

    Hmmm, cómo me gusta el Gernika!!! Lo he visto en vivo y en directo... y me fascina!!! La verdad es que casi se puede decir que es el icono de esa España y reproduce el significado de una guerra a la perfección!!

    Y bueno, tu broche Gernika es precioso!! Mantienes el negro como color dominante y los botones y las lentejuelas le hacen muy buen efecto!! No me extraña que Iratxe esté contentísima con él!!

    Un beso, guapa!
    Arantxa.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito te ha quedado, estará encantada con el broche... muak

    ResponderEliminar
  3. Lulú, reto superado, te ha quedado precioso, a tu amiga Iratxe le gustará seguro.
    Sobre el cuadro, te diré que me fascina aunque nunca he visto el original. Y creo que sería un sueño que el Gernika pudiese exhibirse en Gernika, un lugar tan simbólico para los vascos y donde se sufrió tanto como refleja esta maravillosa obra de arte.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el Gernika es mi cuadro preferido junto con algunos de Sorolla y el broche vamos una obra de arte precioso guapa

    ResponderEliminar
  5. Como para no estar encantada! Es una preciosidad... No seas quejica, que estos retos complicadísimos, te encantan, se nota, jejeje! ;D Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Fenomenal!!! con ese toque de personalidad.

    Y... como reza el dicho que el que algo quiere algo le cuesta.Pero seguro que estas que no cabes por dentro...de lo bién que te ha quedado.

    Abrazos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. uf!!! ya te contaré lo que cuentan del cuadro las malas lenguas... jejeje

    ResponderEliminar
  8. la verdad que esta chulisimo, muy original el broche,besos

    ResponderEliminar
  9. Si quieres nos juntamos y organizamos algo porque yo creo que estamos igual de chaladas las dos...¿no???????

    ResponderEliminar
  10. Menudos retos mas chulos te proponen!! Y siempre te superas!! El resultado es super bonito y original!! Felicidades guapa!

    ResponderEliminar
  11. Genial!!!
    Toda una obra de arte convertida en joya (^.-)
    Tus Lulushkas tan geniales como siempre.
    Tendré en cuenta la lectura que recomiendas.
    Besos de colores

    ResponderEliminar

FOFUCHO FUTBOLISTA

Otro fofucho para la colección, esta vez un regalo para un compañero de equipo de mi hijo  Este año además han conseguido el campeo...