viernes, 22 de abril de 2011

LULU-CONFITURA DE LA ABUELA...

Como estamos en época de fresas y ahora tenemos mucho tiempo libre porque estamos de vacaciones os voy a enseñar una receta que utiliza mi madre para hacer confitura de fresas.  Me prepara un montón cuando las fresas están bien de precio y luego me duran todo el año.  Os puedo asegurar que está deliciosa...



Se lavan bién las fresas - se les añade medio kilo de azucar por cada kilo de fresas y se dejan reposar veinticuatro horas, aproximadamente.



El caldo que se ha producido en el reposo, se separa de las fresas y se pone a hervir hasta que tiene cierta consistencia (el caldo solo) a continuación se añaden las fresas y se deja hirviendo todo junto.


El paso final es pasar la confitura por un brazo triturador procurando que no se triture demasiado para que aparezcan trozos de fresa.


Se embotan y se ponen a hervir los botes durante veinte minutos para su esterilización y para que duren mucho tiempo.  Se puede hacer con cualquier otra fruta, por supuesto... Ya me contaréis si hacéis la prueba, ¡Espero que os guste!.

8 comentarios:

  1. Hola!!! Estoy organizando una revista de artesanas y un sorteo solidario!! Entra en mi blog y encuentraras mas informacion!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la mermelada de fresas!!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo suelo hacer conmoras, pero esta la voy a intentar.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que está riquisima! Pero yo prefiero comerme las fresas :P

    ResponderEliminar
  5. Ummm!
    Que buena pinta!
    Gracias por la receta!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. mi ama también hace, de fresas, mandarina, higos, limones, moras, menmibrillo..., de todo lo q pilla, ains!!! q pena q ya haya desayunado, ahora me apetece una buena tostada con mermelada casera ^_*

    ResponderEliminar

FOFUCHO FUTBOLISTA

Otro fofucho para la colección, esta vez un regalo para un compañero de equipo de mi hijo  Este año además han conseguido el campeo...