viernes, 22 de abril de 2011

LULU-CONFITURA DE LA ABUELA...

Como estamos en época de fresas y ahora tenemos mucho tiempo libre porque estamos de vacaciones os voy a enseñar una receta que utiliza mi madre para hacer confitura de fresas.  Me prepara un montón cuando las fresas están bien de precio y luego me duran todo el año.  Os puedo asegurar que está deliciosa...



Se lavan bién las fresas - se les añade medio kilo de azucar por cada kilo de fresas y se dejan reposar veinticuatro horas, aproximadamente.



El caldo que se ha producido en el reposo, se separa de las fresas y se pone a hervir hasta que tiene cierta consistencia (el caldo solo) a continuación se añaden las fresas y se deja hirviendo todo junto.


El paso final es pasar la confitura por un brazo triturador procurando que no se triture demasiado para que aparezcan trozos de fresa.


Se embotan y se ponen a hervir los botes durante veinte minutos para su esterilización y para que duren mucho tiempo.  Se puede hacer con cualquier otra fruta, por supuesto... Ya me contaréis si hacéis la prueba, ¡Espero que os guste!.

8 comentarios:

  1. Hola!!! Estoy organizando una revista de artesanas y un sorteo solidario!! Entra en mi blog y encuentraras mas informacion!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la mermelada de fresas!!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo suelo hacer conmoras, pero esta la voy a intentar.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que está riquisima! Pero yo prefiero comerme las fresas :P

    ResponderEliminar
  5. Ummm!
    Que buena pinta!
    Gracias por la receta!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. mi ama también hace, de fresas, mandarina, higos, limones, moras, menmibrillo..., de todo lo q pilla, ains!!! q pena q ya haya desayunado, ahora me apetece una buena tostada con mermelada casera ^_*

    ResponderEliminar

FOFUCHA ESCRITORA

Parece que últimamente la cosa va de fofuchas pero la de esta entrada me hizo especial ilusión. El AMPA del cole de mi hijo me dijo que ib...