miércoles, 23 de febrero de 2011

PERDONA SI TE LLAMO AMOR...

Me han regalado la novela de Moccia "Perdona si te llamo amor", el fenómeno Moccia, ha provocado en muchos lugares del mundo, en especial en Roma, la moda de colocar candados con el nombre de la pareja y que simbolizan el amor.  Esto ha ocasionado multitud de daños en varios puentes emblemáticos de Europa: así, las autoridades parisinas han declarado esta práctica como una "violación contra la protección del patrimonio" y, en Italia, el peso de tantos candados hizo que cediesen los pilares del puente Milvio.


Moccia demostró su poder de influencia en los lectores cuando en su anterior novela, “Ho voglia di te” (Tengo ganas de ti), quiso crear “una leyenda romana” e introdujo una escena en la que la pareja protagonista sellaba su amor enganchando un candado a una farola del puente Milvio y tirando la llave al río Tíber.

Al poco de publicarse la novela, el puente más antiguo de Roma se cubrió de candados. El Ayuntamiento de la ciudad tuvo que habilitar varios soportes para que las parejas inspiradas por Moccia pudieran expresar su amor sin que las farolas del puente se vinieran abajo.”


¿Lo habéis leído vosotros?.  Ya os contaré cuando lo lea que tengo muchas ganas pero de momento os dejo con un colgante que he preparado para los que os pille un poco lejos viajar a Roma, ...


Y para empezar bien el miércoles voy a compartir con vosotros algo que encontré en facebook el otro día y me parece una teoría estupenda: ¡QUE TENGAIS UN BUEN DIA!
"Llega un momento en la VIDA en que debes alejarte de las mentiras, el drama sin motivo, los malos rollos y de la gente que lo provoca, rodeándote de personas que te hacen reír tan fuerte que te olvidas de lo malo y te enfocas sólo en lo bueno. La vida es demasiado corta para ser otra cosa que no sea ser Feliz"

13 comentarios:

  1. Yo sí la leí, a mí no me gustó mucho, es más una novela de quinceañeras, creo.

    Tu candado muy bonito.

    ResponderEliminar
  2. Waaaaa! Pero esto qué es?? jajajajajaja Qué fuerte lo de los candados!jajajajaja Yo necesito tiempo para leer también!! Ya nos dirás qué tal! Creo que en los últimos 6 meses he leido sólo 10 páginas ^^U A este paso el club de los viernes se habrá jubilado y cerrado por aburrimiento...

    Muchos besitos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapis!!

    Sabía del fenómeno Moccia, pero las consecuncias de tanto candadito no!! La verdad es que las modas a veces son un poco incontroladas y cuando afectan de esta manera a la arquitectura hay que ponerles freno (por muy romántico que sea lo del candado, conste). Pero bueno... yo creo que tu colgante puede sustituir perfectamente la practica anterior porque... qué mejor que llevar puestos candado y llave? Es precioso!!!!!!

    Un besote,
    Arantxa.

    P.D.: La cita del Fb no la comento porque ya sabes que me gustó tanto que la copié, jeje (y vaya lata te di para copiarla, jaja)

    ResponderEliminar
  4. hola!!
    he llegado aquí por casualidad y tengo que decirte que me han encantando tus lulushkas :)
    me hago seguidora tuya y te invito a que conozcas mi blog: www.vampinell.blogspot.com
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta frase... me la voy a llevar a mi Facebook, con tu permiso, jejeje! ;) Un besito

    ResponderEliminar
  6. Yo me lei Perdona si te llamo amor y Perdona pero quiero casarme contigo. Me gusto mucho aunque prefiero los libros de intriga.
    Ya nos contaras que tal te parece cuando lo termines.
    El colgante me encanta, muy bonito!

    Besitos guapa y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  7. Precioso el colgante y la frase genial!
    Muchas gracias por tu voto!
    Te sigo wapi!!
    Bss

    ResponderEliminar
  8. no he leido ese libro, ya contaras, el colgante esta muy chulo, besos

    ResponderEliminar
  9. Creo que oí esta noticia en el telediario hace algún tiempo.
    La verdad es que hay libros que mueven montañas.
    El colgante te ha quedado estupendo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Una asignatura pendiente este libro
    Me encanta el collar
    La alegria es vida
    Besos de colores creativos rellenos de buen rollo (*.-)

    ResponderEliminar
  11. Yo he visto la película y me encantó, ahora tengo para leerme la continuación que se llama Perdona pero me quiero casar!
    Seguro que te gusta el libro!

    un besito!
    http://cosas-pequenas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. El libro es uno de mis favoritos. La segunda parte igual: "Perdona pero quiero casarme contigo", la película (sólo ha salido la de la primera parte) también está super bien, se adapta una pasada al libro...
    Ahora me estoy leyendo "Tres metros sobre el cielo" también de Federicco Moccia.
    La verdad que me encanta éste escritos, pero la gente debe tener en cuenta que no dejan de ser novelas, y hay que respetar el patrimonio...
    Preciosa la frase

    ResponderEliminar

FOFUCHO FUTBOLISTA

Otro fofucho para la colección, esta vez un regalo para un compañero de equipo de mi hijo  Este año además han conseguido el campeo...