lunes, 15 de noviembre de 2010

NIHON JAIA-BILBAO

Ayer me pasé por el NIHON-JAIA de Bilbao, en este certámen se enseñan las principales artes tradicionales de la cultura japonesa.
Me he encontrado con exposiciones y talleres de bonsais...

Arreglos florales...

y muchas otras exposiciones y talleres relacionados con la cultura Japonesa.  Pero más que nada me acerqué por ahí porque me habían invitado desde Bigunki y La Abuela Lupe a un curso para aprender a hacer amigurumis (que ya os he dicho alguna vez que era una de mis tareas pendientes).  Para el que no lo sepa, el amigurumi (編み包み, amigurumi lit. peluche de punto) es una técnica de origen japonés que consiste en tejer pequeños muñecos mediante crochet. Los amigurumis toman forma principalmente de animales adorables como ositos, conejos, gatos o perros, pero también se suelen crear otros muñecos con formas antropomórficas e incluso accesorios como bolsos o monederos. En parte del mundo occidental son conocidos comúnmente como muñecos de trapo.

Ellas son unas artistas, aquí os dejo unos ejemplos...


Y esto es lo que hice yo... es mi primer amigurumi pero seguro que no va a ser el último porque me encantó... Muchas gracias chicas por invitarme.


11 comentarios:

  1. olés!!! para ser los primeros no están nada mal y gracias x la visita a Artileak =^_^=

    ResponderEliminar
  2. Que setitas tan chulas te han quedado, sigue adelante con esta técnica que se te da genial!

    ResponderEliminar
  3. Guapi! Son una monada... te han quedado genial las setitas! Me encantan! Un besito

    ResponderEliminar
  4. Ostras, pues para ser el primero te ha quedado perfecto :D

    ResponderEliminar
  5. que exposición tan fantastica, yo he compré un bonsai la navidad pasada pero murio :(, con el amigurumi lo he intentado un par de veces, pero siempre me siento fatal y patosa cuando lo intento, solos e me hacen que nudos y siento mis dedos como choricetes y no hay manera de que salga nada claro, uan auténtica lástima y me un montón de rabia porque cuando veo las cosas tan TAN preciosas que se pueden hacer con esta técnica me encantaría ser algo más hábil con ella....
    que le voy a hacer!!

    feliz semana reguapa!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. que guay cuantas cositas bonitas, besos

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Lulu por la visita. Me alegra un montón que te gustara el taller y nuestra preciosa exposición . Ya sabes donde estamos.

    ResponderEliminar
  8. Que envidia sana, me encanta todo lo relacionado con la cultura japonesa. Creo que el ganchillo no quiere ser mi amigo jajajj al final tendre que ir algún sitio a aprender.
    bss,
    Mj

    ResponderEliminar
  9. Gracias por compartirlo, me ha encantado
    Besos de colores

    ResponderEliminar
  10. te quedaron perfectas, eres una lumna aventajada.gracias por la visita

    ResponderEliminar
  11. Jooooo! que envidia! Que bonito todo! Adoro los bonsais y me muero por hacer un curso de ikebana ¡Yo es que en el fondo soy mu friki! jajajajaja La exposición de Bigunki y la abuela Lupe genial, estuve viendo las fotos en su blog y se me caía la babilla ¡Qué suerte tuviste! Las setas te quedaron geniales :D Ya sabes! Es adictivo, asi que vete preparando que en nada Lulushkas amigurumis jajajajajajaaja

    muchos besitos guapa!

    ResponderEliminar

FOFUCHO FUTBOLISTA

Otro fofucho para la colección, esta vez un regalo para un compañero de equipo de mi hijo  Este año además han conseguido el campeo...