lunes, 1 de noviembre de 2010

A BAILAR...

Hoy día de Todos los Santos no es un dia que me guste especialmente  por su significado, pero cada vez lo tenemos más presente con la celebración de Halloween, en el cole los niños dibujan calabazas, se disfrazan de monstruos, van a pedir caramelos...


 Pero ¿sabéis que tiene su origen en la festividad celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de todos los santos?. En gran parte, es una celebración secular aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso.
Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa de 1840.
La palabra Halloween es una derivación de la expresión inglesa All Hallows' Eve (Víspera de Todos los Santos). Se celebraba en los países anglosajones, principalmente en Canadá, Estados Unidos, Irlanda y el Reino Unido, aunque la fuerza expansiva de la cultura de EEUU ha hecho que Halloween se haya popularizado también en otros paises occidentales.


Pues después de todo este rollo (yo la verdad es que no sabía que era una tradición irlandesa...) voy a cambiar de tema radicalmente y os voy a enseñar un encarguito que me han hecho para una mamá que baila la danza del vientre y una niña que baila ballet.


Una familia de lo más bailarina, y aquí estan las dos juntitas...


Espero que os hayan gustado, por cierto ya podéis empeza a votar VUESTRO LIBRO FAVORITO en el cuestionario de arriba a la derecha del blog.

5 comentarios:

  1. Te han quedado super bien estoy segura que les va a encantar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. El origen de Halloween tambien lo descubrí hace unos días, cuando hacía un trabajo libre con una compañera de clase, ella eligió este tema y buscando por internet leímos su significado y origen....lo que uno aprende oye! jeje. tus bailarinas te quedaron muy guapas! ... sobre el sorteo, hay que decir cual nos gusta en esta entrada o la anterior?? lo digo para no liarte. ;-). Besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Que graciosas estan las bailarinas.
    En mi blog tienes un regalito
    Pasate cuando quieras a recogerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Las bailarinas te han quedado chulisimas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Cómo me gusta la bailaora del vientre...Que original y mucho detallito. Como me gustan a mí. Muy chulas.

    ResponderEliminar

FOFUCHO FUTBOLISTA

Otro fofucho para la colección, esta vez un regalo para un compañero de equipo de mi hijo  Este año además han conseguido el campeo...