viernes, 7 de diciembre de 2012

MERMELADA DE NARANJA AMARGA...

Hoy viernes de puente para mucha gente, los niños sin cole y frío en la calle... un buen momento para hacer una receta fácil y con materiales que seguro tenemos en casa...

Os traigo la mermelada de naranja que es mi favorita, tiene un sabor entre dulce y amargo y no es nada empalagosa...


Los ingredientes se pueden encontrar en cualquier temporada: 2 kilos de naranjas, 1,250 grs. de azúcar, 1 litro de agua, el zumo de dos limones...

Se hierven los dos kilos de naranjas (cuatro naranjas peladas y el resto con piel cortadas en trozos), con el zumo de los dos limones en el litro de agua.

Se reduce hasta el espesor que quieras y se pasa por el pasapurés o batidora (a mí me gusta que quede gordita y la paso por el pasapurés).

Al puré resultante se le añade el azúcar y se vuelve a hervir... y ya está... Con estas cantidades salen unos ocho botes...


Está buenísima y tienes la ventaja de que puedes hacerla en cualquier época del año....

Feliz fin de semana y a disfrutar...


7 comentarios:

  1. Hoy mismo haré esta receta. En casa nos encantan las mermeladas caseras y la de naranja todavía no la he hecho. Ya te contaré. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ummmmm¡¡¡ me encanta¡¡¡ yo la hago todos los años y nos gusta mucho¡¡ al final me quedo con un tarrito y reparto los demás¡¡¡ Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Casi diria que esta es mi mermelada favorita y hecha por ti, con unas galletitas de mantequilla y esas otras maravillas que preparas, una merienda memorable a la cual te emplazo.
    Estoy empapando las teclas.
    Espero la receta del roscon de reyes, jejeje
    un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la mermelada de naranja amarga, la de frutos rojos, la de moras,... justo lo que en casa no gusta nada. ¡Pero madre, cómo tengo el azucar de altito! no me lo puedo permitir.
    Disfrútalo mucho.

    ResponderEliminar
  5. En verano hicimos mermelada de mora y ya la hemos terminado. Cualquier dia hago esta de naranja, ya te contaré.

    Feliz día.

    ResponderEliminar

FOFUCHO FUTBOLISTA

Otro fofucho para la colección, esta vez un regalo para un compañero de equipo de mi hijo  Este año además han conseguido el campeo...