lunes, 9 de julio de 2012

MADRID OCULTO...

El fin de semana pasado estuvimos en Madrid, me encanta callejear por esta ciudad que aunque grande es muy acogedora. Mirando libros en una librería encontré uno muy curioso "Madrid-Oculto", habla de curiosidades que incluso los propios madrileños seguro que no conocen...


Una de ellas me llamó mucho la atención, indicaba dónde había vivido el Ratoncito Pérez.  Está en la Calle Arenal, nº 8, cerquita de la Puerta del Sol.  Mira si no habré pasado veces por ahí y no me había fijado que había una placa...


"Aquí vivía dentro de una caja de galletas en la Confitería Prast, Ratón Pérez, según el cuento que el Padre Coloma escribió para el Rey niño Alfonso XIII".

Y al entrar al portal encontramos una figurita en bronce del famoso ratón...


Espero que os guste y que no dejéis de visitarlo (además de la estación de Chamartín) cuando vayáis por Madrid.

Y hablando de librerías y curiosidades, mirad que librería más curiosa cerquita también de Sol...


Feliz lunes y buena semana a todos...

6 comentarios:

  1. Es una maravilla, perderse por las calles de cualquier ciudad, cuando vas sin prisa, sin un objetivo, ..........siempre encuentras rincones interesantes, gracias por la información
    Buena semana

    ResponderEliminar
  2. Que interesante, me lo apunto a ver si este verano tengo tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No te lo vas a creer pero esta misma tarde tras regresar de las vacaciones me he dicho: TENGO QUE HACER COASAS EN MADRID! y he mirado lo del a ruta del Madrid oculto (hace la ruta una agencia) y lo del ratoncito Perez (que lo he flipado, es un museo!!) a ver que tal! Ya te contaré mi aventura! Bssss
    www.clubmujeresreales.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. JOe! me encantan estas curiosidades de los sitios...lo llego a saber cuando fui a la final a Madrid y voy!!
    Yo tengo un libro de este estilo también de Barcelona.

    ResponderEliminar
  5. Lulú, gracias siempre por tu visita! Yo tengo pendiente el viajecito al Madrid oculto, pero ando liada enyre playa y piscina, ya sabes lo que tiene esto del verano que te pones un montón de planes y el calor te tira en una tumbona! Me temo que si sigo nasí voy a terminar siendo una mujer de color!
    www.clubmujeresreales.blogspot.com

    ResponderEliminar

FOFUCHO FUTBOLISTA

Otro fofucho para la colección, esta vez un regalo para un compañero de equipo de mi hijo  Este año además han conseguido el campeo...