viernes, 2 de julio de 2010

SANDWICHES DE "ELE"

Hoy viernes y a petición popular voy a enseñaros una de mis recetas "estrella", ese plato que te piden siempre que vas a algún sitio y tienes que llevar algo para picar...

Además de mi LULUPASTEL DE ARROZ suelo llevar unos sandwiches que gustan mucho. Hay un bar de toda la vida en Bilbao que se llama EME y que prepara unos sandwiches que están deliciosos... se ha especulado mucho sobre la receta de la salsa, (es como la fórmula de la coca-cola), pero los míos se parecen bastante, os cuento cómo se hacen.

Ingredientes :

2 cebollas grandes
1 tarro de pimientos rojos grande (pesa unos 700 gramos)
6 cayenas chiquitinas (depende el picante que os guste yo suelo echar hasta 8 para los valientes)
Pan de molde (yo uso el normal pero se puede usar el tipo Semilla de oro, con o sin borde, yo le pongo borde, me gusta más).
Jamón York
Lechuga
Mayonesa

Primero hacemos la salsa: se pochan bien la cebolla, los pimientos y las cayenas hasta que quede todo bien pochado y blandito. Luego se bate con la batidora y se deja enfriar.





Para montar los sándwiches : se pone en una tapa la salsa (bastante cantidad que es lo que le da sabor al sándwich) con una loncha de jamón y en la otra tapa la mayonesa con una hoja de lechuga y se monta. (No se si tiene mucho que ver el orden pero a mí me lo han enseñado así).




Con las cantidades que he dado se pueden hacer unos dos paquetes de pan de molde, yo lo que me sobra de salsa lo suelo congelar y lo tengo para la vez siguiente.

Mirad cómo quedan, espero que os animéis este fin de semana y ya me contaréis...




Esta es la última remesa que hice el fin de semana pasado que fuimos de parrillada con la cuadrilla :

7 comentarios:

  1. Que buena pinta, no se si este finde los haremos pero seguro que los probamos. Gracias por compartir la receta guapetona.
    Un saludo y feliz finde desde megustaloquehaces.

    ResponderEliminar
  2. que hambre madre mia a estas horas y sin comer como miro yo esto¡¡¡ jajajj la boca me saliva... un beso

    ResponderEliminar
  3. por azares de la vida he encontrado tu blog, me encanta todoooo y que sepas k ya he cenado, si no!! me hacía uno de estos sandwichesss... mañana seguro k lo hago, ya te contare que tal.
    te animo a visitar mi blog:
    http://jugandoconfieltro.blogspot.com
    saludoss^^

    ResponderEliminar
  4. hola, me he animado, ahora que tengo un momento, a ver tu blog, estoy encantada, que bueno es tener otra persona cercana, ja ja ja tus sandwiches, van a ser mas famosos que los del EME,
    Un saludo, seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  5. Hola soy belen, gracias por enviarme la receta, sin duda que la probaremos ya te contaré.

    Regalarte-belen.blogspot.com

    Gracias por compartir.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hija mia, que pintazaaaaaaaaaaaa!!! la receta esta genial!!

    Ya verás la que he puesto rarita total!!!

    Un besazo Lulú.

    ResponderEliminar

FOFUCHO FUTBOLISTA

Otro fofucho para la colección, esta vez un regalo para un compañero de equipo de mi hijo  Este año además han conseguido el campeo...