domingo, 16 de noviembre de 2014

GOFRES BELGAS...

No es ningún secreto que me encanta el dulce, y entre otras cosas me chiflan los gofres belgas... así que cuando me regalaron este artilugio quedé encantada...


Busqué y rebusqué recetas hasta que encontré una muy sencillita... aquí os la pongo...

INGREDIENTES
1 huevo
100 grs. de harina
50 grs. de leche (1/4 vaso)
50 grs. de azúcar
50 grs. de mantequilla
1 pizca de levadura

Batimos la mantequilla con el azúcar, e incorporamos el huevo...


Empezamos a agregar la harina con la levadura y la leche alternándolas, batimos despacio...


Engrasamos la gofrera con mantequilla o aceite y la ponemos a tope de temperatura...

Echamos la masa en el centro (poquito porque al cerrar la tapa se extiende, unas dos cucharadas grandes, ...) y la cerramos 3 minutos hasta que los veas doraditos...



Son facilísimos de hacer, a la primera a lo mejor no os quedan perfectos, pero id ajustando la temperatura y la cantidad de masa...


Este fin de semana los he hecho para el cumpleaños de mi hija y no veáis qué éxito han tenido...


Que paséis una buena semana...

2 comentarios:

  1. Joooooo.. Me hubiera encantado estar invitada....menuda merienda!!!!!

    ResponderEliminar

FOFUCHA ESCRITORA

Parece que últimamente la cosa va de fofuchas pero la de esta entrada me hizo especial ilusión. El AMPA del cole de mi hijo me dijo que ib...