martes, 16 de febrero de 2010

UN POCO DE HISTORIA-HUEVOS FABERGÉ


La Fiesta más importante del calendario de la iglesia ortodoxa rusa es la Pascua. Se celebra con tres besos y el intercambio de huevos de Pascua. Por lo que respecta a los huevos imperiales de Fabergé, estos comenzaron a fabricarse en 1885 cuando el zar Alejandro III encarga un huevo de Pascua para su esposa, la emperatriz María Fyodorevna. El huevo recordaba a la patria de la emperatriz, Dinamarca, ya que el joyero se había inspirado en un huevo de pascua que se encontraba en las colecciones reales danesas y tanto agradó a la zarina que el zar ordenó que Peter Carl Gustavovich Fabergé fabricara un huevo de Pascua cada año para la zarina, estipulando solamente que el huevo fuese único y que encerrase una sorpresa.

Esta es la historia de los huevos Fabergé, (el de la foto es de mentiras claro), y la zarina de al lado ¿No está monísima con su broche de piedras preciosas y sus pendientes de perlas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TALLERES LEROY MERLIN

Cuando me enteré de los Talleres en casa de Leroy Merlin no me pude resistir. Me enviaron un montón de material para pintar cajas con Chal...